Realizamos en clase una práctica para analizar las partes en las que está dividido el Real Decreto 1630/2006. Fue tratada en clase el día 15 de octubre, por pequeños grupos que organizó el profesor. De esta forma:
La primera parte es el preámbulo:
En esta introducción podemos encontrar
como se trata el tema de educación infantil y como este constituye una etapa
educativa con identidad propia, en este decreto se encuentran los objetivos, fines
y principios generales referidos a esta etapa, también podemos encontrar
referencias generales sobre los centros, el currículo, las evaluaciones…
Articulado:
Se pueden encontrar varios artículos que
estipulan como deben ser los siguientes elementos como los principios
generales, fines, objetivos, áreas, contenidos educativos, las enseñanzas
mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil, evaluación, atención a la
diversidad y autonomía de los centros.
Disposiciones:
Existen varias disposiciones. Pero la más
reseñable a nuestro modo de ver es la disposición adicional única. Enseñanzas
de religión, en la cual podemos encontrar como las enseñanzas de religión se
incluirán en el segundo ciclo de educación infantil, garantizando a los padres
o tutores de los alumnos/as que puedan
manifestar su voluntad de que éstos reciban o no esta enseñanza.
Anexos:
En los anexos se establecen los
objetivos, contenidos (los cuales los divide en bloques) y criterios de
evaluación para cada una de las áreas de segundo ciclo de Educación infantil,
las cuales son: conocimiento de sí mismo
y autonomía personal, conocimiento del entorno, lenguajes: comunicación y
representación.
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